lunes, 16 de enero de 2017

Enanos y su arte

Brogun encontró al maestro cantero de Bokafloid, era un enano. No de estatura, sino de raza. No le sorprendió, pues ellos eran los que se encargaban de la mayoría de esculturas y construcciones gigantescas en los "Pueblos Libres de Nordriket".
Nunca había visto uno en acción, quería saber como lograba transformar una roca sin vida, en una escultura; que si bien tampoco poseía vida propia. Era lo único que le faltaba para que pareciese un ser vivo real cuando estas estaban acabadas.
El enano, de nombre Tugae agarró una enorme roca con su fuerza descomunal y la colocó en un pedestal. Luego colocó su oreja junto a la roca, y como si le hablase ella misma él respondió:
"O sea, que quieres ser una chica... ¿Y qué más?... Ajah, comprendo"
La gente lo observaba como si ocurriese todos los días, pero para Brogun era un suceso cuanto menos usual.
Terminado de "hablar" con la roca, se separó y colocó sus manos sobre ella. De pronto comenzaron a brotar relámpagos y destellos de la roca. Por lo que Brogun se tapó la vista con sus brazos en acción refleja, como si ello le protegiera de ser electrocutado por los rayos.
Cuando el ruido cesó, volvió a mirar, y con asombro. Se le escapó un:
"No puede ser..."
Pero era real, allí delante estaba la escultura completamente esculpida. Sin usar herramientas, solo, lo que él creía, magia. ¡Los enanos tenían el poder mágico de transformar objetos inertes! Fue todo un descubrimiento para él.

Viajes de Brogun, el escultor de Bokafloid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario