sábado, 27 de agosto de 2016

¡¡El Cantar del Mio Beowolf se mueve!!

Puede ser, creo que sí.
Forjado por un díos
Creo ver, ante mi
Otro... Vale ya paro que me salta el Copyright.

Buenas señores o señoritas o señoritos, quien quiera que nos lea (No muchos de momento, pero "meh". La cosa es que nos lean ¿No? Vengo a anunciarles que ya están disponibles las primeras cuatro páginas del comic, ¡¡OOHH!!

Como es de esperar no está al completo, iremos colocando aquí una página cada sábado a la misma hora de siempre en castellano. Para verlas en mi pobre inglés se van a mi Deviantart:
http://alrraqui.deviantart.com/

Espero que les guste tanto como a nosotros en crear "El Cantar del Mio Beowolf", un manga-comic (no sé como lo definiría) protagonizado por nuestro extravagante """héroe""" Beowolf. En él se contarán las peripecias de este no tan buen hombre y sus compañeros de viajes en inolvidables aventuras (O espero que las sean, tiene algunas cosas de humor negro; atentos a todos los dobles sentidos ;) )

viernes, 26 de agosto de 2016

Tu Mu: el terreno, tan enemigo como amigo.

El general de un ejército debe conocer todo el terreno tanto como conoce lo que es capaz de hacer su mano; pues si conoce esto. Logrará hacer todo lo que se proponga usando todos los medios que le sean capaces.

Si un general entra en territorio enemigo sin ser conocedor de que en ese terreno al llover, esa tierra antes firme, torna a fango. Es un mal general, un general al cual nadie debería seguir. Pues sucesos como esos son los que propiciarían el nefasto final de su empresa.

Entrar en un paso de montaña sin conocer que al extremo este paso se estrecha, haciendo que tus tropas vayan de una en una mientras cabe la posibilidad de que el enemigo esté en los bordes del desfiladero esperando con más de cien arqueros expertos. Eso es ser un mal general y llevará a su ejército a la derrota.

Quien conoce el terreno enemigo, conoce parte del enemigo. Sabiendo lo que puede ser capaz de hacer el enemigo y su aliado; el terreno. Puedes ser capaz de hacer que su aliado pase a formar parte de tu bando y ganar en su propia casa, lo cual propiciaría un gran golpe a su ejército y a la moral de este.

Extracto del libro del General Tu Mu; el terreno es un enemigo tan mortal como las tropas no aliadas

jueves, 25 de agosto de 2016

La fiesta de Kan-Kta (Las estrellas que nos señalan el Norte)

La tradición Yupik nos dice que cada vez que llega la época más fría del año hay que hacerle un homenaje a Kan-Kta, la diosa de la muerte. Pues si no la tratan bien, podría maldecir las aldeas y matar a todos los habitantes. 

Es una fiesta pintoresca, más que las nuestras en las que hay una procesión de bailes. En esta fiesta, se coge a una mujer ya no virgen, debido a que sabe lo que significa dar vida. Pues quien sepa dar la vida, le será más difícil arrebatarla.

Esta mujer es preparada durante unos días junto a muchas otras mujeres con las que mantiene contacto en todo momento que dura el ritual... No me han aclarado mucho qué se hace en ese ritual, pero parece que "juegan" entre ellas. No sé exactamente de donde provendría la realización de esta parte de la tradición.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Contacto con seres inteligentes

D.XXII  M. Nessa Numenessë, con Finwë Vardami como emperador.

Fue algo impactante para mi persona el ver que estábamos equivocados. Pues en esta extensa tierra también habitaban otros seres con aspecto de tener inteligencia, pero una inteligencia más primitiva que la nuestra.

Estos extraños seres vinieron en son de paz hacia las puertas de la muralla mientras todos mirábamos atónitos. Aunque he mentido, solo se acercó el que parecía el jefe de la aldea. O al menos eso es lo que pensé; pues, llevaba la ropa más pintoresca: un casco de oro (quiere decir que saben fundir el metal) con forma de bestia, arropado con múltiples adornos áureos y con una armadura de cuero muy básica. 

Los hemos denominado Amarië, pues, visten con harapos y más materiales rudimentarios. Ropa que no llevaría ni un esclavo, he de añadir. A excepción de este su jefe o rey. Estuvimos intentando comunicarnos con ellos, pero dominan una lengua poco refinada e inentendible.

Nuestro deber como ciudadanos bajo el mando del emperador es la de civilizar a todo el mundo conocido y por conocer, como estos seres. Con ello puedo decir orgulloso que hemos atrapado a su "rey" para así aprender todo sobre él y que nos ayude con la civilización de su pueblo.

Es por ello que he enviado un mensajero a la capital para que nos ayuden a civilizar a estos salvajes enviándonos una legión, lo cual facilitaría las cosas si la palabra no surte efecto.

Fragmento del diario del capitán Elrohir Ancalimë.



martes, 23 de agosto de 2016

Carta a su majestad Xavery II desde el frente

Le comunico con todo mi pesame a nuestro humilde señor Rey Xavery II "El Protector", hijo de Charles V "El Iluminado", nieto de Xavery I "el Unificador" señor de Boantía, duque de Lasthouse, duque de Sidonia, duque de Essex, duque de Levingrad, señor de toda la humanidad Astratártara, líder de la confederación, protector del Santo Purgorio, heredero del imperio de los hombres y destructor de criaturas.

La contienda a resultado un fracaso para ambos bandos, se aconseja la firma de la paz para evitar más pérdidas en la frontera y en los dos reinos. Tanto humano como silvano, pues la guerra ha desgastado la población y está propensa a crear revueltas. Además de que el descenso de población masculina está afectando a la economía tanto agraria como artesanal. Nos falta mano de obra y las infraestructuras perdidas superan más de un millar. Le pido desde mi más sincero pésame que firme una paz pasajera con el reino silvano por tal de que Purgorio nos ayude para la próxima batalla una vez más. Si no, esta podría ser la última que se realizaría.

Carta del General Anderson Armstrong al Rey Xavery II, días después fue sentenciado a la pena capital por herejía y desobediencia civil. Nunca se publicó oficialmente esta carta.

lunes, 22 de agosto de 2016

El sol de la jornada

Con la luz del sol al amanecer
Trabajo para ver acontecer
La luz que brilla con el mañana
La luz que brilla al atardecer

Siempre espero la hora para ver
Que el cielo sigue ahí sin arder
Pues a la siguiente jornada
Debo trabajar hasta anochecer

Alzando la mirada por ver
Que mi amor allí posado esté
Ya que sin él, 
La jornada no acabaré.

Ya que sin él, moriré
No de pena escuché
Sino de no saber si él
Me ama a mi o aquel

Canción de jornaleras Astratártaros

domingo, 21 de agosto de 2016

Religión Yupik (las estrellas que nos señalan el norte)

Tras conocer ese extraño suceso, no podía irme de allí. Pero tampoco podía quedarme de brazos cruzados esperando a que el navío atracara, por lo que decidí indagar en su religión.

Yo ya sabía que tenían espíritus que eran tratados como dioses; pero son muy ambiguos de un sitio a otro, además de que, estos son demasiados para plasmarlos en este pequeño cuaderno. Por lo que pregunté sobre sus Grandes Espíritus, pues para ellos, los dioses son espíritus de naturaleza con mucho poder y que siempre están constantemente vigilando. Muy parecido a los nuestros por lo que me planteo si algún día podríamos convivir con ellos sin ningún percance, pues no son muy diferentes en todos los aspectos de la vida como estáis viendo.

El Augur de la aldea fue amable y me contó el nombre de todos los Grandes Espíritus y su historia; estos eran:
Kaila. La madre tierra; es la creadora de vida. Al principio, Kaila estaba sola. Por lo que al verla llorar, las estrellas se apiadaron de ella y quisieron abrazarla. Pero al ser un espíritu, estas la atravesaron y chocaron juntas, creando el mundo. De las lágrimas de Kaila emergieron los mares y de este surgió sus hijos Kaleei y Kareei.
- Kaleei. Dios de la masculindad y del mar. Kaleei creó con su esperma y la ayuda de su madre los seres del mar; de los que surgieron los espíritus de todos los animales y seres vivos. De entre ellos, los humanos.
- Katakana. Dios estelar, de la vida y la muerte. Del mar surgieron también otros grandes espíritus, uno de ellos era Katakana. Este odiaba andar por el mundo terrenal, por lo que su madre le dio la tarea de ser uno con el cielo, creándose así las estrellas que guiarían las almas cuando todo se volviese negro.
- Kareei (Ra-Latha). Dios de la maldad y las bromas. Kareei al igual que Kaleei, son hijos de Kaila surgidos de entre sus lágrimas. Estos dos eran gemelos, pero mientras uno era todo bondad, este era todo maldad. Por lo que finalmente su madre acabó desterrándolo. Se alimenta de la maldad, por eso hace que a los humanos le imbuya ese sentimiento, para poder así comérselos.
- Kan-kta. Diosa del blanco y la muerte. Es la que trae la muerte a los seres vivos para que sus almas etéreas puedan ser conducidas por Katakana hasta el mismo cielo.

Esos son los más importantes y a los que les hacen ceremonias en su nombre. Me contó que pronto harían la ceremonia del invierno para Kan-Kta. Es un privilegio y una suerte que me invitasen todos los de la aldea, estoy deseando participar en ella. Son demasiado hospitalarios con los que hace ya siglos atrás destruyeron lo que viene siendo parte de su hogar, e hicieron que tuvieran que asentarse solo en el norte de Brujerb. Estoy tan feliz de haber tomado este viaje...

Las estrellas que nos señalan el norte; Los Salvajes, esos grandes civilizados desconocidos. 

Por Erick Bjornson.